Cada día | Reseñas

Titulo original:Every Day
Autor/a: David Levithan
Tipo: Autoconclusivo
Paginas: 302 pàginas
Nota media: 3,97/5
Sinopsis: Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.





Mi pequeña reseña: Esta novela principalmente trata de una persona llamada A que cambia de cuerpo cada día y que no interfiere en las vidas de los cuerpos los cuales habita. Hasta que conoce a Rihannon. Ella le hace sentir algo diferente que hace que interfiera en las vidas de los cuerpos que habita con la finalidad de encontrarla. El libro para mi gusto se me hizo muy pesado ya que describía cada día, cada vida y los sentimientos de A hacia ella. Cuando A tiene contacto con Rihannon la historia coge mucha más importancia, pero aun así solo es entretenida.

Las reflexiones que él tiene al haber visto la vida desde tantos puntos de vista son muy interesantes y personalmente lo único que me ha hecho valorar este libro. También Levithan presenta el amor como "la belleza que hay en el interior"idea que plasma perfectamente en todas las páginas.

Cada día es lo que yo llamo un libro de domingo, entretenido, autoconclusivo y con alguna que otra moraleja.

Comentar que yo me vi la película (tenéis el enlace aquí) mientras me estaba leyendo el libro, lo cual me dio una idea general ya que es una muy buena adaptación.

                                                 

2,5/5 Libro de domingo

Pequeño spoiler: El libro termina en que A se despide de Rhiannon ya que él quiere que ame a una persona que realmente la merezca y no cambie de cuerpo cada día. Por ello deja recuerdos en el cuerpo de Alexander de todo lo vivido con ella. Y después de esa noche A aparece en un nuevo cuerpo que se marcha lejos de allí. En la novela A cree que hay otra persona que es como él, pero no consigue en ningún momento quedarse más de un día en el mismo cuerpo. De lo contrario en la película se queda diferentes días en el cuerpo del amigo de Rihannon para estar con ella, hasta que deja el cuerpo y una foto en Instagram de que está en Nueva York, y parece ser que la protagonista no se da cuenta de lo ocurrido. En la película el final es mucho más confuso pero la trama esta muy bien adaptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario