BCN Witch Market: LunesTag | DayTag


¡Hola lectores! ¿Como estáis? Ya hemos empezado un nueva semana más y con la tontería ya casi estamos en febrero 😆. Hoy a diferencia de otras semanas estrenamos la sección DayTag, la cual colgaré (como dice el nombre) algunos días cuando no tenga reseñas y que contará con un contenido bastante variado, como por ejemplo: asistiendo a eventos, concursos o sorteos que he participado, información de sagas, etc. Básicamente, todo aquello que me parezca interesante jaj.

Así que para empezar por todo lo alto os traigo esta entrada, la Barcelona Witch Market es un evento que se realiza cada invierno y que tuve la suerte de asistir hace un par de años, para aquellos que me seguís desde hace un tiempectio sabréis que ya estaba publicada, pero quería aprovechar la modificación del contenido y estética del blog para volverla a colgar ya que fue una de las primeras entradas diferentes que publique y disfruté muchísimo escribiendo jeje.

Así que si más dilación os dejo con la entrada. Espero que os guste y que tengáis una semana estupenda.



El pasado sábado 24 de noviembre de 2018, tuvo lugar el Barcelona Witch Market, evento ubicado en el casco histórico de la Universidad de Barcelona en la Avenida Universitaria. Este evento consistía en un festival de fantasía anual el cual se recrea una feria de magos y brujas donde la temática principal eran las criaturas fantásticas y obviamente todo el mundo de Harry Potter.

Es el primer año que he ido a este evento y la verdad es que me ha parecido una experiencia fantástica, sobre todo si eres fan de Harry Potter, este evento me ha dado la oportunidad de asistir a presentaciones sobre varias temáticas fantásticas, asistir a actividades, e integrarme mucho más en todo este mundo.

La entrada me valió unos 15€ ya que las cogimos con antelación, al principio yo creía que eran algo cara ya que hemos asistido a otros eventos con las entradas a un precio más barato, pero al llegar allí sinceramente mereció la pena.

Al llegar, nos tuvimos que ubicar ya que era un lugar muy grande, y aunque teníamos un mapa en nuestras manos que nos daban al inicio, era muy fácil perderse en esas instalaciones. Primeramente, fuimos a ver la entrada principal que consistía en diferentes puestos de merchandising tanto artesanal como oficial, y como buenos fans compremos algunas cositas ajaja. Compremos unas baritas artesanales las cuales venían en un tubo del color de tu casa y como dicen que la varita escoge al mago, teníamos muchas opciones para poder escoger aquella que más nos gustara, y después ver de que materiales estaba compuesta.

Después de esa primera vuelta y una paradita en los lavabos, fuimos directamente a inscribirnos en las actividades, entre ellas estaban: los talleres de hechicería,  de runas, entre otros. Por desgracia no nos pudimos inscribir en ninguno porque estaban llenos a pesar de haber llegado media hora tarde, así que para el próximo evento se agradecería que la gente que tiene entradas con antelación, como era nuestro caso, pudiera inscribirse en los talleres por Internet. O que se tuvieran unas listas que puedan participar más gente e incluso que el mismo taller se impartiera en diferentes horas del día.

Así que llevada la decepción, lo único que podríamos hacer era estar antes en las actividades y charlas para coger sitio. Y estas fueron las actividades y charlas a las que asistimos, o casi:

El cluedo: Sobre las 12 de la mañana avisaron por megáfono del inicio de un cluedo sobre Hogwarts Mistery, así que nos pusimos en marcha y llegamos al jardín principal donde el evento empezaría, el cluedo consistía en interrogar a una serie de personajes que estarían en diferentes lugares. Después de ser informados de como funcionaba, decidimos no participar, porque no nos pareció una actividad de lo más atractiva y aún nos quedaba mucho por ver.
cartas y instruciones del juego

Escape room: Después de dar una vuelta y ver donde estaban todos los puestos y actividades además de los photocalls. Decidimos apuntarnos a la escape room, esta actividad consistía que en grupos de 5, en nuestro caso eramos 10, fuéramos buscando las distintas criaturas por el recinto y mediante un acertijo intentar averiguar como ahuyentarlas, teniendo en cuenta las tarjetas que teníamos. Después de encontrarlas todas y apuntar la criatura que ahuyentaría a la criatura oscura, teníamos que llevarlas para ver si nuestras respuestas eran correctas, y si era así ganaríamos dos entradas para un grupo de entre 2 y 6 a una scape room de Barcelona.

Pero como no tuvimos tiempo entre charla y charla, no tuvimos la oportunidad de acabarlo.

Sala de la conferencia
Charla sobre dragones: La primera charla a la que asistimos, era sobre dragones, la cual nos pareció muy interesante. Se trataba sobre las diferentes clases de dragones que existían, sus características, sus crías, los huevos y como se alimentan, la mayoría de ellas se puede encontrar en los libros de "Animales fantásticos y donde encontrarlos" y otras en pequeños fragmentos de libros que ha publicado J.K.Rowling. Además, en la charla se hacía mención a todos los dragones de la primera prueba de "El cáliz del fuego" en la saga de Harry Potter. Teníamos ilustraciones e imágenes de cada uno de ellos además de sus hábitats. Una charla muy interesante si te apasiona la fantasía, y todo ese mundo. Personalmente, me encantó.

Firmas con Laura Pastor
Cuentos con Laura Pastor: Después de comer en uno de los jardines, que por cierto estaba muy bien organizado ya que habían puestos de comida,  y lugares para sentarse con estufas y mantas (estaba al aire libre), fuimos a la charla que más nos interesaban del sábado ¡cuentos con la dobladora de Hermione! Fue impresionante, los pelos de punta. Laura nos contó el cuento del caldero y el cuento de los tres hermanos también conocido como el cuento de las reliquias de la muerte, y todo esto con la voz de Hermione. ¡Impresionante!

También le hicieron una pequeña entrevista de las manos de Porexman, una youtuber amante de Harry Potter, donde se le pregunto la escena que más le costó grabar , a la cual dijo que fue cuando Beatrix torturaba a Hermione. E incluso dijo una frase de la película y nos susurró el "Obliviate" que le hace Hermione a sus padres en la película de las reliquias de la muerte.

A todo esto, cabe añadir la gran sala antigua , los personajes ambientados y la banda sonora en directo para explicar los cuentos. Una experiencia inolvidable, y que volvería a repetir.

Y photocalls: Para acabar , fuimos en busca de todos los photocalls que había para llevarnos unos graciosos recuerdos de aquel día. Los photocalls eran muy originales, primeramente teníamos un dementor el cual pedía besos gratis, uno donde podríamos simular que eramos uno de los magos más buscados, la entrada al anden 93/4 y también podríamos ser alumnos de una sala de pociones.

El día acabo de la mejor manera posible y sin ganas de volver a la realidad. Una experiencia que te mete de lleno en el mundo mágico. Sin duda alguna volvería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario