Título original: El chico que dibujaba constelaciones
Autor/a: Alice Kellen
Tipo: Autoconclusivo
Páginas: 245 páginas
Nota media: 4,41/5
Sinopsis: Esta es una historia de amor, de sueños y de vida.
La
de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la
que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la
que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que
dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las
palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo
el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en
polvo.
¡Hola
lectores! ¿Cómo estáis?. Esta semana os traigo una lectura cortita de una de mis autoras, Alice Kellen. Tenia ganas de leer algo cortito pero un tanto atrapante jejej
Sin más preámbulos os dejo con una novela cortita...
Canción para este momento:
I lived ~ One Republic
Mi pequeña reseña
¿Por qué elegí este libro? Después de leer algo de María Martínez, necesitaba seguir leyendo más novelas de mis autoras preferidas para parar este paro lector que he tenido desde hace meses. Así que echando un vistazo a mi librería del Ebook encontré esta lectura que descargué varios meses atrás.
¿Cómo es la lectura de El chico que dibujaba constelaciones? Cortita y entretenida. Al principio de esta novela pensaba que no me iba a gustar nada jaja simplemente por la época en la cual se presentan los personajes.
Me explico, esta novela trata de nuestro personaje principal Valentina una chica reprimida por su familia y políticamente correcta hasta que conoce a Gabriel el chico que hace que su vida de un giro de 360 grados desde la primera vez que se conocen.
¿Por qué digo que no me iba a gustar? Porque nuestros protagonistas viven en la época de los 50/60 en la cual las mujeres no tenían ningún tipo de valor y estaban bajo la tutela de sus padres mayoritariamente estrictos. Este tipo de novelas, a mí de primeras no me llaman porque me cuesta muchísimo sentirme representada en ellas y ponerme en la piel de los personajes.
De todas maneras, a la que va avanzando la novela también van pasando los años y lo que antes me echaba para atrás de la novela es una de las cosas que más me ha gustado. Creo que el ir explicando como pasa una vida mediante las épocas y momentos importantes de la historia es fascinante, porque ves como realmente los personajes, en este caso Valentina y Gabriel evolucionan desde que son unos niños hasta que son unos ancianos.
La novela la clasificaría como bonita, porque expresa la vida de una pareja de aquellos entonces que se casaban jóvenes y tenían hijos lo antes posible, aun así como cosa a destacar es que Gabriel es un chico especial porque iba avanzando a su tiempo, era una persona progresista y a favor de muchos principios e ideologías que actualmente tenemos y rompían las barreras. Esto ha hecho que la relación que tiene con Valentina sea especial y duradera.
El detalle que más me ha gustado y que le da sentido al título de la novela, es representar los momentos buenos y malos de la vida con un punto en la pared e irlos enlazando según las épocas y así crear constelaciones.
Como punto y final, decir que veía venir el desenlace de la novela por la manera que es narrada durante todos los capítulos, pese a todo me ha parecido aún más bonita la historia por quien la escribe y como lo hace.
¿Lo recomiendas? Aunque no sea una de sus novelas estrella creo que es bastante recomendable por el simple hecho de ser una novela cortita y diferente.
¿Volverías a leer otro título de este autor/a? Tengo pendiente hacer una pequeña búsqueda de próximos títulos a leer o ver si hay alguno que me llame la atención para ahora. Ya os iré diciendo jeje
¿Alguna frase/fragmento que te haya cautivado? Hay muchos fragmentos de la historia que me han cautivado, no sabría quedarme con ninguno es específico jaja.
3,5/5 Una lectura cortita
Espero
que os haya gustado mucho esta reseña, estoy poniéndome al día poco a poco jajaj ¡Así que nos vemos
pronto lectores!😋
No hay comentarios:
Publicar un comentario