Nosotros en la luna | Reseñas

Titulo original: Nosotros en la Luna

Autor/a:

Tipo: Autoconclusivo

Paginas: 477 páginas

Nota media: 4.37/5

Sinopsis: No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.

Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.

Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.


¡Hola lectores! ¿Como estáis? Espero que genial. Desde finales de año tenía pendiente esta reseña, pero entre el nuevo trabajo y los exámenes de la universidad no he tenido tiempo de casi nada. Por suerte, estas tres próximas semanas acabaré con los exámenes finales y tengo la esperanza de retomar la lectura y poder hacer algún que otro plan entretenido con mis amigos si se puede.

Así que, sin más preámbulos os dejo con otra novela romántica que se ha convertido en una de mis novelas imprescindibles...

Canción para este momento:

  Lay me down ~ Sam Smith

 Mi pequeña reseña

¿Porque elegí este libro? Lo tenía guardado en mi ebook y lo había visto demasiadas veces como para no tener algo de curiosidad sobre la historia. Así que juntando la curiosidad con las ganas me lo leí y no me duró mucho porque en una semana ya lo había acabado jaja.

¿Como es la lectura de Nosotros en la luna? Reflexiva e inesperada. Fue una de las últimas lecturas del caótico año, pero una de las que más me gustó. 

Nos empieza presentando a una chica que huye de su vida y de su reciente ruptura amorosa, y a un chico tan perdido como ella. Como siempre en este tipo de novelas, nos hace reflexionar sobre nosotros mismos, sobre nuestras inquietudes y sobre el futuro.

Alice Kellen como muchas veces he leído tiene la habilidad de coger a dos personajes de lo más corrientes y convertirlos en el centro de una historia maravillosa e inesperada. 

Ginger como personaje principal podemos decir que esta perdida y atrapada en su zona de confort, en cambio Rhys está acostumbrado a los viajes y a no atarse a nadie. Su amistad empieza en París, pero se va haciendo cada vez más fuerte entre correos y correos, donde se explican su día a día, sus inquietudes y sus experiencias más locas. La relación entre ambos da un giro cuando vuelven a verse en Londres donde esa atracción que ellos llevan sintiendo desde que se conocieron se hace palpable con un beso y un día de lo más emocionante. 

Lo realista y duro de esta historia es como el tiempo y la distancia se comen las ganas que tienen los dos protagonistas de verse y conocerse muchísimo más. Ambos tienen vidas muy distintas y planes de futuro muy distintos Ginger, esperaba tener una estabilidad y familia y Rhys seguir viajando y viviendo experiencias. Estas diferencias se van notando cada vez más a lo largo de las páginas hasta que Ginger conoce a un chico que le dará un futuro, pero que sabe que no la hará sentir como Rhys.

Como lectora, se hace duro ver a dos personajes que se quieren muchísimo y que sabes que tienen futuro juntos haciendo vidas paralelas y casi ni hablando por aquellos correos que hicieron que se conocieran mejor. Aun así, y como cualquier novela romántica se van solucionando las cosas gracias a la mano del destino.

Para que no sea spoiler no dire nada más de este final, lo único que os advierto de que lloraréis como una magdalena y que al final las ganas, los miedos y un salto de fe pueden mejorar tu vida.

Sinceramente, se ha convertido en uno de mis libros imprescindibles ya sea por sus reflexiones, por la realidad que presentan los personajes o por mostrar una vez más que el amor no es fácil y ser humano tampoco.

¿Lo recomiendas? Claramente, para todos aquellos que os guste esta autora o que seáis fanáticos de las novelas young-adult leedla porque creo que se convertirá en una de vuestras lecturas preferidas. Además, si os queréis adentrar en un nuevo género también os recomendaría que empezarais por Alice Kellen ja que es un claro ejemplo de una pluma reflexiva y romántica.

¿Volverias a leer otro título de este autor/a? ¡Y tanto! De hecho, últimamente estoy muy enganchada a sus lecturas jaja. Tengo como próxima lectura "El chico que dibujaba constelaciones" y empezada la segunda parte de "Deja que ocurra", aun así creo que las mejores novelas de esta autora ya me la he leído jeje.

¿Alguna frase/fragmento que te haya cautivado? Me han cautivado tantos fragmentos y frases, pero me quedo con este trocito del libro, ya que representa el hacer realidad tus sueños, el como puedes crecer como persona y como puedes tener los pies en el suelo y estar en la luna.

«Y la he llamado Moon Books. Porque, si lo piensas bien, Rhys, leer un buen libro es casi como estar en la luna. Durante esos instantes, mientras te sumerges entre las páginas, dejas de tener los pies en la tierra, viajas lejos, a otros lugares, a otros mundos, a otras vidas... Además, me recordaba a ti. A nosotros.»     

5/5 Una historia verse a uno mismo y viajar a la luna


Espero que os haya gustado mucho esta reseña, sin duda esta será una de mis lecturas imprescindibles junto a unos cuantos libros de más jaja. ¡Tenéis la lista en la sección de DayTag! 😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario