Tan solo un segundo | Reseñas

33783359

Titulo original: Tan solo un segundo
Autor/a:
Tipo: Autoconclusivo
Paginas: 352 páginas
Nota media: 4.06/5
Sinopsis: «En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.


¡Hola lectores! ¿Cómo estáis? Espero que genial. Estos días he estado buscando por internet nuevas lecturas para las próximas semanas y la verdad es que he conseguido tres o cuatro libros muy interesantes y que me han recomendado muchísimo. Después de la trilogía de Los elementos oscuros me ha apetecido seguir leyendo comedia romántica pero en formato autoconclusivo, así que posiblemente tendréis bastante contenido estos días.😝

Sin más dilación hoy os traigo la reseña de Tan solo un segundo...

Canción para este libro:
History Maker ~ Dean Fujioka/Yuri On Ice

 Mi pequeña reseña

¿Porque elegí este libro? Después de la trilogía Los elementos oscuros de Jennifer L.Armentrout necesitaba un libro cortito pero que me mantuviera atrapada en su trama hasta el final. Como llevaba unos días viendo la portada de esta novela por todos lados, decidí descargarla para mi ebook y darle una oportunidad.
¿Cómo es la lectura de Tan solo un segundo? Increíble, tiene todo aquello que se necesita para que una novela te atrape y no te suelte hasta el final.

Después de una trilogía un tanto intensa necesitaba una lectura amena, sencilla y atrapante que sin duda Virginia lo ha llevado a cabo a la perfección. Nos presenta la historia de una chica llamada Hannah que practica patinaje artístico junto a su pareja y amigo de la infancia Nick.

Al principio, y en las primeras páginas como sabia que era una novela romántica pensaba que se iba a basar en la evolución de una amistad de toda la vida a un gran romance entre Nick y Hannah, pero me equivoqué gratamente jajaj.

Más tarde y sin previo aviso nos presentan a Misha un chico de lo más encantador con un pasado muy turbio y triste. Misha pasa a ser el centro de atención de nuestra protagonista desde el momento que aparece en su puerta con una camiseta que pone 'Dime que si'. A partir de este punto, empieza la verdadera novela romántica.

Por suerte, este libro también cuenta con el punto de vista de Nick, Misha, e incluso de Abby la mejor amiga de nuestra protagonista y mi personaje preferido.

De este libro me ha encantado las escenas cómicas entre los cuatro amigos, las escenas entre Abby y Hannah e incluso cuando interactuaban con Misha. Me he reído muchísimo con las ocurrencias haciendo referencia a Harry Potter y por el hecho de que les encanté cantar las canciones de Disney en el coche igual que a mi jaja.

Sobre la relación entre nuestros personajes principales decir que me ha encantado no solo por el hecho de que tengan la misma edad que yo sino con la naturalidad que narran los hechos entre ellos y la ternura que desprenden. A pesar de ser una novela romántica han habido momentos que han sido bastante realistas entorno a su relación.

Acerca del hecho de que fueran patinadores artísticos le ha dado un punto más dramático a la trama por el hecho de las tensiones entre competición y competición, por como afecta el estrés al nuestros personajes e incluso que tengan que vivir juntos desde el primer momento para que tanto fuera como dentro del hielo congenien bien.

Por último quiero enfatizar las situaciones en las que nuestros protagonistas se encuentran, Hannah a principios de la novela se siente culpable por el hecho de ir conduciendo cuando tuvieron el accidente que hizo que Nick perdiera las piernas, a pesar de no ser su culpa. Y por otro lado Misha, que vivió con un padrastro que lo maltrataba psicológicamente mediante palabras hirientes y haciendo que cada vez que no ganaba un campeonato encerraba a su hermano pequeño Ben con problemas pulmonares crónicos como castigo.

Así que teniendo cuenta esto, la novela se vuelve tensa y dramática en ciertos puntos por como reaccionan los personajes. Personalmente cuando más sufrí es cuando Nick reprocha a todo el mundo que es paralítico como si fuera su culpa en vez de intentar contener esa rabia y vergüenza, por suerte este personaje aprende a sobrellevarlo y como él dice al final de la novela 'ahora me siento yo mismo o incluso soy mejor que antes'.

¿Lo recomiendas? ¡Sin duda alguna! Aquellos que venís de una saga/trilogía os vendrá genial leer algo ameno y sencillo que se puede leer perfectamente en un día he incluso se podría convertir en un 'libro de domingo'. Si buscáis una historia de amor con una gran parte de realismo con puntos cómicos desde diferentes puntos de vista, esta es vuestro libro.

¿Volverias a leer otro título de este autor/a? Claramente, esta novela a pesar de leérmela super rápido la he disfrutado muchísimo, así que obviamente leería algo más de Virginia. Aun así echando un vistazo a su perfil de Goodreads he visto que no tiene más novelas publicadas, supongo que esperaré a que saque algo nuevo jaja
 
¿Alguna frase/fragmento que te haya cautivado? Me han encantado esta frase y fragmento de la novela que espacialmente dice nuestro protagonista ruso Misha.


«No dejes que nadie te importe lo bastante como para que te duela no desvelar los secretos que ocultas en tu corazón»


«La vida no es una película o un libro. A veces, en la realidad, la mejor manera de derrotar al malo no es matándolo o encerrándolo, sino siguiendo adelante,viviendo y consiguiendo ser feliz. A veces, la mejor manera de vencer es condenar a esa persona al olvido; porque si deja de importarte, ya no tiene poder alguno sobre ti.»

                          
4.5/5 No puedes parar de leer

Espero que os haya gustado mucho la reseña de esta semana, estos días estoy avanzando mucho con mis lecturas así que iréis teniendo contenido casi cada semana ¡Nos vemos en breve lectores!😜

2 comentarios:

  1. Me alegra leer tu reseña. A mi en su momento también me gustó y viendo lo que dices estoy deseando leerla de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una de las novelas que nunca esta de más hacer una relectura.😜

      Eliminar