El día que dejó de nevar en Alaska | Reseñas


Titulo original: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor/a: Alice Kellen
Tipo: Autoconclusivo
Paginas: 352 páginas
Nota media: 4,37/5
Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.
Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.
Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.


¡Hola lectores! ¿Como estáis? Espero que genial, aprovechando estos días de cuarentena he decidió releer uno de mis libros preferidos y haceros una nueva reseña aprovechando el nuevo formato 😏.

A ver si me puedo poner un poco al día con vosotros y os preparo nuevo contenido para estos días. De todas maneras hoy os presento este fantástico libro autoconclusivo...
Canción para este momento:
  Muéstrate ~ Frozen 2

 Mi pequeña reseña

¿Porque elegí este libro? Hace tiempo que me lo leí y ha sido siempre una novela que me ha marcado muchísimo así que aprovechando estos días de descanso he decidió releerlo jaja.

¿Como es la lectura de El día que dejó de nevar en Alaska? Increíble, es de esos libros que te atrapan al instante y te sientes identificada con los protagonistas a un nivel muy profundo.

Esta vez, como la anterior que me lo leí me ha hecho reír, llorar y sentir cada palabra. Es sin duda uno de mis libros preferidos en todos los aspectos. Nos presenta a una chica Heather, asustada y que viaja hasta uno de los lugares más fríos de la tierra para evitar su pasado y a Nilak un chico que se ha olvidado lo que es sentir.
Una combinación perfecta para una novela que habla de quererse a uno mismo y del amor.

Esta novela a diferencia de las demás, cuenta entre capítulo y capitulo de un fragmento del diario de Anne una de nuestras protagonistas que le dará un giro de 180 grados a la historia y que personalmente me sorprendió muchísimo además de hacerme llorar como una magdalena ajaj.

Los personajes evolucionan de manera constante y natural durante el libro, y sinceramente yo me he sentido muy identificada con la protagonista, ya sea por la edad como por las circunstancias las cuales la llevan a Alaska.

En este pequeño e inhóspito pueblecito conocerá a gente que cambiará su destino en muchos aspectos, y que sin duda lo que más me ha fascinado de estos subprotagonistas es la bondad pura y su manía de dar sin tener porque recibir nada a cambio. Tanto como Seth, quien le da la bienvenida a Inovik Lake, su chica Sialuk, Naaja quien le pone un Heather un apodo de lo más curioso, hasta John infundan confianza desde el primer momento y enseñan a nuestra protagonista algo nuevo ¡aunque sea a jugar ajedrez jaja!, eso si la mayoría de ellos pensaban que cuando llegara el "frio" ella no sobreviviría a Alaska.

Cabe decir, que el personaje que más me ha encantado es Caos, ese lobo sonriente y que siempre acompañará a la protagonista en todas sus carreras y que al final del libro nos llevamos un gran susto por culpa de alguno que tiene mal perder.
Esta historia enseña el peso que tiene el pasado en el presente de una persona, como nos cerramos al mundo cuando nos hacen daño y que las palabras son capaces de hacernos sentir el ser más miserable de la tierra.

Es una novela romántica, claramente, porque hablamos de Alice Kellen pero tiene un toque muy real y necesario lo cual lo hace un libro autoconclusivo demasiado especial.
¿Lo recomiendas? Claramente, para aquellos que quieren cambiar un poco de ambiente o simplemente una lectura amena para un domingo.

 ¿Volverias a leer otro título de este autor/a? De hecho tengo algunos descargados y un par pensados para proximas lecturas pero aun no me he atrevido a leer ninguno más porque creo con toda seguridad que este sera mi preferido.

¿Alguna frase/fragmento que te haya cautivado? Esta.

Es la historia de una chica que está perdida y de un chico que ya no quiere encontrarse. Ella es el sol,calor. Él es hielo, Alaska, un corazón congelado en el que siempre está nevando. Pero, a pesar de todo,encajan. Y quizá por eso, los dos crecen como esas briznas de hierba salvajes,¿te has fijado en ellas? No lo parecen, pero son fuertes. Y no importa el mal tiempo que haga, al final, pese al frío, pese al dolor que arrastran del anterior invierno, siempre se alzan buscando la luz del sol.
 5/5 Una novela romántica

Espero que os haya gustado mucho la reseña de esta semana y con un poco de suerte nos vemos este miercoles con un Wrap up de los ultimos tres meses jeje.
También teneis en el blog la reseña del cuarto libro de la saga Oscuros de la semana pasada.
¡Nos vemos en breve lectores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario