1775 Calles | Poesía


By: Defreds

184 páginas

Nota media: 3,69/5

Sinopsis: Dicen que las respuestas y todo lo que podamos conseguir está en las calles. Vemos cada día gente pasar por nuestro lado sumergida en sus pensamientos. ¿Nunca habéis intentado intuir qué puede estar pensando alguien mientras camina? Si tiene un buen día o uno malo. En cualquier calle de nuestra ciudad puede suceder algo que nos cambie la vida. No hace falta esperarlo ni desearlo. Simplemente sucede. Seguramente cada uno de nosotros tiene una calle preferida. Una calle que le recuerda a alguien o a algo que le ha sucedido. Esa en la que nos ha pasado algo que no olvidaremos jamás. ¿Cuál es la tuya?



Mi pequeña reseña: Defreds supongo que es mi vieja confiable en cuanto hablamos sobre poetas contemporáneos o prosa contemporánea. Se ha convertido en uno de mis favoritos desde que me leí un par de sus poemarios. En este, nos hace una guía turística por la ciudad de Vigo a través de sus versos, explica experiencias de lo más románticas y también algo del día a día. Sabe escribir sobre el amor con letras mayúsculas y sobre el desamor en algunas ocasiones jaja. A diferencia de otros poetas, si queremos hacer una comparación, escribe de manera carnal pero mucho más tierno sin esa agradecida crueldad que característica por ejemplo a Rayden. (Podéis leer la anterior reseña aquí).

De todas maneras me he quedado con un buen sabor de boca y me he reflejado en alguno que otro poema, cabe decir que como en el anterior presenta un recogido de microcuentos que me encantan ¡creo que es mi parte favorita de cada poemario!

            
4/5 Me ha encantado
Me quedo con este fragmento:

La espiral y el granizo

En menuda espiral acabó. Sin casi darse cuenta. Tenía algo especial, de eso no le cabía duda. Pero no imaginaba que acabaría en esa trampa tendida sin culpas. 

No, no le va a echar la culpa a nadie. Simplemente se enamoró de alguien que solo buscaba cariño por un rato. Y al principio le pareció bien. «Si es lo mismo que busco yo», pensaba. Fue un alivio escucharlo antes. Una tortura vivirlo ahora. 

Pero se ha dado cuenta de que el amor no se elige. Ni se decide. Aparece y surge. No se le puedan poner fechas ni momentos. Es más inesperado que una tormenta de verano. Que puede doler como el granizo.

Todavía no sabe qué hará. Algunas veces se ilusiona por un rato con que todo pueda cambiar. A su favor. Se pone canciones al despertar, por si en alguna encuentra respuestas. Esta vez no hubo promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario