Titulo original: A Very Good Chance
Autor/a: Sarah Moore Fitzgerald
Tipo: Autoconclusivo
Paginas: 192 páginas
Nota media: 3.59/5
Sinopsis: Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.
Mi pequeña reseña
¿Porque elegí este libro? Una oportunidad de oro fue uno de los tantos libros que he encontrado en la biblioteca municipal y me han llamado la atención. Este libro en concreto no tiene muchas páginas y la verdad es que me vino de perlas leer algo ameno antes de la temporada de exámenes. También me llamo la atención la autora, ja que anteriormente ya me había leído uno de sus libros "Una tarta de manzana llena de esperanza", así que volví a repetir.
Estos dos personajes tan distintos chocan en un curioso lago cerca del pueblo donde tienen prohibido ir por sus peligrosas aguas.Creo que estos dos personajes se complementan a la perfección y se enseñan a crear una solida amistad y a descubrirse más a uno mismo ¡e incluido la pasión por los caballos!
Eso si, para aquellos aventureros que quieran embarcarse en esta historia cabe decir que tiene un final ciertamente abierto, es decir, a lo Eleanor & Park nos faltarían unas ultimas palabras.¡Avisados estáis!
¿Lo recomiendas? Sinceramente, si. Por muchas razones que he mencionado
anteriormente y porque simplemente es de aquellos libros de los que
siempre puedes aprender alguna cosa
¿Volverías a leer otro título de este autor/a? Si y si. Aunque concretamente esta es mi segunda lectura jaja.
Me gusta como escribe sin muchos detalles pero dando importancia a los
sentimientos e emociones que hacen que los personajes cobren un poco más
de vida y empaticemos más con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario